Get a site

Ayurveda para la diabetes

Que tu aliemto sea tu medicina y tu medicina tu alimento. La diferencia entre un medicamento y un veneno, está en la dosis nada màs.

Factores para el desarrollo de la diabetes de tipo II

La diabetes mellitus es una condición curiosa. Fue identificada como una enfermedad desde hace miles de años (llamada madhumeha in Charaka Samhita), pero aún hoy no podemos determinar su causa en un paciente determinado. La causa puede ser una mala dieta, falta de ejercicio, obesidad o sobrepeso, genes, estrés, inmunidad automática, un virus, o una combinación, que incluya algunos de estos factores y quizás también otros que todavía no conocemos.

Ayurveda para la diabetes

El fundamento de la ciencia ayurvédica

La diabetes ha sido tratada con éxito por más de 75 años, pero sigue mutilando y matando a más personas cada día. La peor paradoja es que aunque tenemos una buena idea de cómo la diabetes puede ser prevenida, su prevalencia en realidad va en aumento a un ritmo alarmante. Sin embargo, la diabetes es curable, y sobre todo prevenible, y la medicina ayurvédica es uno de los mejores elementos De acuerdo con las evaluaciones únicas de la Ayurveda, la diabetes es una enfermedad que se produce cuando las toxinas acumuladas en el tejido bloquean la circulación. La raíz de varias causas de la diabetes que se alistan en la ciencia ayurvédica son una mala nutrición y una mala digestión, un desequilibrio del sistema nervioso, estrés físico y mental, y trastornos en el ciclo biológico natural.

Los médicos ayurvédicos sugieren una variedad de recursos naturales. El ejercicio y las formas de yoga el tratamiento ayurvédico más eficaz para diabetes.Ayurveda también prescribe el uso de ciertas hierbas que pueden ayudar en la curación de la diabetes. Las hierbas más importantes son shilajit, la cúrcuma, etc.Estos neem, el amalaki se consideran como suplementos nutricionales. Que restablecer el equilibrio de los que causan un desequilibrio en su cuerpo.

La medicina ayurvédica no tiene por qué ser complicado o difícil de incorporar en su estilo de vida. Se puede integrar en su rutina, tanto o tan poco como usted se sienta cómodo desde el inicio. A medida que vaya viendo los resultados, tendrá que incorporar más y más de estos consejos ayurvédicos para la salud y el bienestar en su vida diaria.

La Ayurveda no promete resultados inmediatos. Su enfoque es suave y amplio, y va trabajando en corregir la causa raíz de los desequilibrios en lugar de los síntomas de la superficie. Y atribuye la responsabilidad de su propio bienestar directamente a usted. Haga un compromiso con usted mismo y será recompensado con creces, con beneficios reales que irán sumándose poco a poco, día tras día.

Con el fin de controlar las funciones del hígado y el páncreas, es preferible que tome una combinación de cúrcuma con Aloe Vera, en las primeras etapas de la enfermedad.

Estos son los Remedios herbarios ayurvédicos para la diabetes

* Melón amargo, tomarlo diariamente en ayunas.
* 2 cápsulas de cúrcuma tres veces al día.
* La ingestión de pequeñas cantidades de alholva, Musta, Arjuna, triphala, ajwan, haritaki mezclado con mantequilla de búfalo.
* El consumo de polvo amlaki, polvo haldi con miel, dos veces al día.
* El consumo de alholva, pimienta blanca y cúrcuma en polvo con un vaso de leche, dos veces al día.
* La ingesta de una mezcla de hoja de laurel, gel de aloe vera y cúrcuma, dos veces al día, antes del almuerzo y la cena.

Además de la anterior medida fácil y asequible también hay otro remedio ayurvédico y que es la preparación de vasant kusumakar ras. Este es bastante costoso, pero la ingesta diaria de esto mezclado con miel o crema, normaliza su nivel de azúcar en la sangre.

El propósito de los medicamentos anteriores definitivamente es el de bajar su nivel de azúcar en la sangre. Las personas que dependen de la insulina se darán cuenta de que su necesidad de insulina se ha minimizado en gran medida.

La dieta correcta para reducir su nivel de azúcar en la sangre:

* Es necesario que evite la ingesta excesiva de dulces, carbohidratos y productos lácteos.
* Usted debe comer más verduras y frutas frescas y hierbas amargas.
* Debe incluir cebada frita, flor de elote, avena, mantequilla de búfalo, en su dieta.
* Coma más naranjas y limones.
* Coma muchos vegetales verdes, gramo negro, soja, pescado, etc.

Por lo tanto si desea mantener su diabetes bajo control, entonces debe eliminar alimentos como arroz, trigo, caña de azúcar, etc y también no debe comer demasiada grasa.

Otros métodos ayurvédicos para reducir la diabetes:

* Ejercicio
* Masaje con aceites
* El uso de jengibre y cardamomo seco, mientras toma el baño
* Conservar el agua potable en un recipiente de cobre durante la noche.

Puntos esenciales para recordar relacionados con el ayurveda

* Siempre debe utilizar especias y aceites adecuados.
* Debe comer preparaciones a base de hierbas para mejorar la digestión
* Debe mantener una diferencia entre las comidas como el desayuno, almuerzo y cena
* Debe seguir una dieta equilibrada y saludable.
* También se deben seguir regímenes no dietéticos tales como el yoga, los ejercicios de respiración y las asanas.

Más artículos de interés

Enero 1 de 2011
Tenemos los alimentos que merecemos
Las harinas refinadas son blanqueadas usando un agente que produce una toxina que mata las células pancreáticas. Ahí puede estar el secreto de la epidemia mundial de diabetes.... Ahora ya lo sabe, ¿piensa seguir comiéndolas? Lo más probable es que sí » Leer más

Enero 11, 2011
No compre tenis de dos mil pesos
¿Usted es de esas personas que creen que con calzar unos zapatos va a bajar tres kilos por semana?... » Leer más


La diabetes si es curable

Editorial 2011

El aloxano, en las harinas blancas, destruye las células pancreáticass.
» Lea más
La propaganda televisiva y eso de bajar hasta 8 kilos a la semana...
» Lea más
¡No compre tenis de 2000 pesos!...
» Lea más