Get a site

Un problema que puede prevenirse

Que tu aliemto sea tu medicina y tu medicina tu alimento. La diferencia entre un medicamento y un veneno, está en la dosis nada màs.

Un problema creciente: la obesidad infantil

Tener sobrepeso u obesidad en la infancia aumenta el riesgo convertirse en una persona con problemas de alergias, asma, presión arterial alta, enfermedades del corazón, e hígado graso. De hecho, el hígado graso, en la que los depósitos de grasa en el hígado dañan sus funciones y la regulación del azúcar en la sangre, se ha convertido en la anormalidad física más común en niños y adolescentes

picture

Los investigadores dicen que una de cada tres personas nacidas desde el año 2000 finalmente desarrollara diabetes. Ya, cerca de 40.000 adolescentes estadounidenses tienen diabetes tipo 2, hace una generación, esta enfermedad era prácticamente desconocida en los niños. Las últimas estadísticas indican que casi 3 millones de adolescentes tienen pre-diabetes, lo que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Debido a que el sobrepeso y la pre-diabetes aceleran el proceso de envejecimiento. Estos niños no podrán vivir tanto como sus padres. ¿Cómo se explica este aumento alarmante de la pre-diabetes y la diabetes en niños y adolescentes? Ellos han crecido comiendo grandes cantidades de comida chatarra como las comidas rápidas y los alimentos cocinados por “conveniencia” en los microondas.

Los niños que desayunan la comida que se vende en las escuelas, son mucho más propensos a ganar peso en comparación con los que desayunan lo que sus padres les cocinan en su casa.

Además, estos niños después no apetecen los alimentos nutritivos que sus madres les preparan, y pedirán solamente aquellos alimentos altos en carbohidratos tales como pastas, pizzas, hamburguesas, cereales, etc.


La diabetes no es un asunto que se pueda tomar a la ligera. Si su niño o adolescente es obeso, hipertenso, está siempre fatigado o toma mucha agua entre otras cosas, llévelo al médico.

Por lo anterior, es indispensable comenzar a hablar con ellos sobre las ventajas de una alimentación natural, orgánica, no espere que cambien sus gustos de la noche a la mañana si ya están adictos a la comida chatarra. Ni siquiera los adultos podemos....

 

Más artículos de interés

Enero 1 de 2011
Tenemos los alimentos que merecemos
Las harinas refinadas son blanqueadas usando un agente que produce una toxina que mata las células pancreáticas. Ahí puede estar el secreto de la epidemia mundial de diabetes.... Ahora ya lo sabe, ¿piensa seguir comiéndolas? Lo más probable es que sí » Leer más

Enero 11, 2011
No compre tenis de dos mil pesos
¿Usted es de esas personas que creen que con calzar unos zapatos va a bajar tres kilos por semana?... » Leer más

La diabetes si es curable

Editorial 2011

El aloxano, en las harinas blancas, destruye las células pancreáticass.
» Lea más
La propaganda televisiva y eso de bajar hasta 8 kilos a la semana...
» Lea más
¡No compre tenis de 2000 pesos!...
» Lea más