Get a site

Síntomas de la diabetes

Que tu aliemto sea tu medicina y tu medicina tu alimento. La diferencia entre un medicamento y un veneno, está en la dosis nada màs.

La mitad de los diabéticos no tienen síntomas reconocibles y pueden permanecer diabéticos hasta cinco años

Junto con la alta presión, a la diabetes se le llama "el asesino silencioso", debido a que los primeros sìntomas de la diabetes son virtualmente indetectables, y una gran cantidad de personas son diagnosticadas cuando se hacen exámenes de sangre por otras causas.

primeros sintomas de la diabetes

¿Cuáles son los primeros síntomas? El primer síntoma puede estar a la vista. La diabetes puede ser de origen genético, es decir que se puede rastrear en los genes de ciertas familias. Si usted tiene antecedentes familiares de diabetes y, sufre de obesidad, entonces usted necesita estar muy alerta y ser extra cuidadoso o cuidadosa en el reconocimiento de los primeros síntomas de esta grave enfermedad. Ser capaz de captar los primeros síntomas de la diabetes puede determinar si su diabetes es severa o puede ser controlada tan sólo con medicamentos y dieta, o aún mejor, sin medicamentos y sólo con el poder de una alimentación adecuada y el empleo de plantas medicinales.

No ignore las señales de la diabetes

Son varias las señales tempranas de la pre-diabetes, antes de que se convierta en diabetes tipo II, la cual es una enfermedad crónica con graves consecuencias para su salud:

    * Herencia genètica.
    * Ser mayor de 35 años
    * Fatiga constante
    * Hambre frecuente aún después de haber comido (ganas de comerse algo dulce).
    * Sube de peso de forma descontrolada
    * Depresiòn leve

Cuando descuidamos estas señales y continuamos alimentándonos a base de una dieta muy elevada en carbohidratos (panes, jugos, refrescos, dulces, postres, pastas, cereales de caja, galletas, grasas trans, etc.), entonces el cuerpo desarrolla Diabetes tipo II junto con lo que se denomina Sìndrome Metabólico o Síndrome X, que conlleva daños graves e incluso irreparables a las arterias, al riñón, a los ojos, a los pies y manos, a la piel, al cabello, etc.

Cuando la diabetes ya està bien establecida

Estos son los sìntomas de que ya ha desarrollado completamente la diabetes y necesita estar bajo tratamiento mèdico de forma urgente porque peligra su vida:

    * Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).
    * Hambre inusual.
    * Sed excesiva.
    * Debilidad y cansancio.
    * Pérdida de peso.
    * Irritabilidad y cambios de ánimo.
    * Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
    * Infecciones frecuentes.
    * Vista nublada.
    * Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
    * Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
    * Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
    * Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina

Algunas razas son más propensas a la diabetes en comparación con otras. Los más afectados son los nativos americanos, afroamericanos, latinos y los habitantes de las islas del Pacífico, ya que son los más propensos a la diabetes. Tambièn, y más importante, el sobrepeso y la obesidad, un estilo de vida sedentario, una alimentación consistente sólo en productos industrializados, la edad y los genes se encuentran entre los factores que pueden desencadenar la diabetes.

¿Qué hacer si usted sospecha que tiene diabetes?

Si determina que usted está experimentando los primeros síntomas de la diabetes, visite a su médico para que le ordene un examen completo de sangre. Esta es una manera fácil de saber si usted tiene la enfermedad. También le ayudará a descubrir si tiene algún tipo de enfermedad subyacente. Su médico puede ayudarle a diagnosticar sus síntomas y darle ayuda profesional si es necesario.

No se automedique con yerbas o remedios caseros tomados de personas con buena intención y muy poco conocimiento sobre esta enfermedad mortal que se ha convertido en la peor peste mundial de la historia humana.

Elisabeth Curiel Acosta

nutriciencia.mx@ hotmail.com

Más atículos de interés

Enero 1 de 2011
Tenemos los alimentos que merecemos
Las harinas refinadas son blanqueadas usando un agente que produce una toxina que mata las células pancreáticas. Ahí puede estar el secreto de la epidemia mundial de diabetes.... Ahora ya lo sabe, ¿piensa seguir comiéndolas? Lo más probable es que sí » Leer más

Enero 11, 2011
No compre tenis de dos mil pesos
¿Usted es de esas personas que creen que con calzar unos zapatos va a bajar tres kilos por semana?... » Leer más


banner motivacinal ecologico


Editorial 2011

El aloxano, en las harinas blancas, destruye las células pancreáticass.
» Lea más
La propaganda televisiva y eso de bajar hasta 8 kilos a la semana...
» Lea más
¡No compre tenis de 2000 pesos!...
» Lea más