Get a site

Cada minuto nace un idiota

Que tu aliemto sea tu medicina y tu medicina tu alimento. La diferencia entre un medicamento y un veneno, está en la dosis nada màs.

No crea todo lo que la propaganda le dice

¿Usted de verdad cree que con sólo calzar unos tenis cuyo costo es diez veces el de su precio normal va a bajar de peso? Si respondió que sí, entonces no cabe duda que es usted es de esas personas que la propaganda televisiva reconoce como blanco favorito para vender cualquier producto por más falso que éste sea o por descabellado que nos parezca.

picture

Porqué la propaganda nos miente con tanto descaro

Porque no hay ninguna ley que se los prohiba, y si la hay, no se respeta.

Recuerdo a una vieja como de sesenta y tantos años, obesa, diabética, osteoporosa y flácida, que se compró un par de tenis con la esperanza de "bajar tres kilos por semana, levantar sus glúteos y reafirmar el vientre" como la modelo de la televisión –tal como promete el vendedor- y gastó todo su dinerito de la pensión, y sólo los usó una hora porque estaban tan pesados que "le dolieron los pies".

Aquí en Compostela, Nayarit, lugar donde todos quieren adelgazar y nadie quiere dejar de comer harinas blancas, raspados, tortas, y todo cuanto se come en los 1000 dias de fiesta que tiene el año para cada quién, nada se vende mejor que los productos que prometen bajarle de peso sin hacer nada por mejorar su alimentación.

Desde los desayunos "herbalife" que han costado la vida a muchas mujeres jóvenes, hasta los tenis que se anuncian en la televisión, todas han sido vanas promesas, más falsas que las promesas que se hace la gente el 31 de diciembre de bajar de peso el año entrante y ya no comer todo cuanto se les pone enfrente cuando la ocasión se les presenta.

Y es que la glotonería es más difícil de erradicar que la drogadicción, el alcoholismo, la cleptomanía, la pereza y el mal olor de pies.

Una paciente mía que viene cada semana a revisión, se quejaba de que esta semana había tenido que ir a varios cumpleaños y no había podido seguir su dieta, y por lo tanto no había podido reducir el kilo y medio de peso que bajaba de forma regular cada semana. Le expliqué que debía educarse para toda la vida, no para bajar de peso durante diez o quince semanas nada más. "Vas a tener fiestas siempre, y cuando bajes a tu peso normal no vas a poder comer todo cuanto se te antoje porque vas a volver a ser una mujer obesa" le dije y sólo abrió tamaños ojos, sin saber qué responder. "O dejas de ir a fiestas, o te educas para no comer como niño hambriento del África que nunca ha visto un buen plato de comida, cuando vayas a esas mil celebraciones que hay en el año mexicano" le dije seriamente preocupada por su salud física y mental.

Usted conoce los efectos devastadores de la obesidad y la diabetes, Así que desde que se levante, hasta que anochece, piense en su salud, en su peso, en lo que va a servirle de alimento, que puede ser muy sano y muy sabroso. No se sobre alimente, coma para vivir, no viva para comer.

¡Ah! Y sobre todo, no compre lo que se anuncia en la televisión. Mejor coma bien y coma poco. No gasta y no daña ni su salud ni su economía..

Editorial online

Enero 1 de 2011
Tenemos los alimentos que merecemos
Las harinas refinadas son blanqueadas usando un agente que produce una toxina que mata las células pancreáticas. Ahí puede estar el secreto de la epidemia mundial de diabetes.... Ahora ya lo sabe, ¿piensa seguir comiéndolas? Lo más probable es que sí » Leer más

Enero 11, 2011
No compre tenis de dos mil pesos
¿Usted es de esas personas que creen que con calzar unos zapatos va a bajar tres kilos por semana?... » Leer más

September 10, 2010
¿Sabes de qué están hechos tus alimentos favoritos?
Creo que a muchos no les gustará saber que contienen algunos de nuestros bocadillos preferidos... » Leer más

banner motivacinal ecologico

Conozca sobre un tratamiento a base de planas medicinales maravilloso que cura su cuerpo y le hace bajar de peso.

Editorial 2011

Las pastillas para bajar de peso son mortales.
Enero 25, 2011
La propaganda televisiva y bajar hasta 8 kilos a la semana...
Enero 27, 2011
No compre tenis de 2000 pesos!...
Enero 28, 2011.