Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Vínculo Entre el ADN y la Diabetes

Vínculo entre su ADN y la diabetes

Un Vínculo De ADN Entre La Diabetes Y La Obesidad

No se conoce la razón de la causa de la diabetes. Ciertamente, existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que le diagnostiquen la enfermedad pero uno de los únicos factores de riesgo sobre los que tiene control es su peso.

La obesidad

Si es obeso, lo mejor que puede hacer por su salud y la prevención de la diabetes es perder peso. Incluso en pequeños incrementos, cuando pierde peso, aumenta sus beneficios para la salud.

Puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Hay nuevos estudios que ahora muestran que existe un factor genético o una mutación para las personas obesas y diabéticas. Este mal funcionamiento genético afecta la forma en que los cuerpos usan la energía y la insulina, dos elementos clave en el funcionamiento de su cuerpo y la causa de la diabetes y la obesidad.

Sus genes

Los estudios también afirman que este no es un caso de causa y efecto. Si usted es portador de este gen defectuoso, no se garantiza que sea obeso o que tenga diabetes. Pero el vínculo está ahí y se puede prevenir. Es posible que tenga que esforzarse más que otros para mantener un peso corporal saludable y posponer la diabetes, pero se puede lograr. Hable con su médico sobre las opciones y formas de prevenir o posponer la aparición de la diabetes.

Cuide a los pequeñitos

El gen que los investigadores han descubierto como precursor de la diabetes se ha encontrado en niños pequeños. Da miedo saber que a los niños en edad preescolar se les diagnostica obesidad y diabetes tipo 2 debido a la genética. Pero los padres pueden reducir o prevenir que sucedan estas cosas dándoles a sus hijos opciones de estilo de vida saludables. Ahora que se ha encontrado un enlace de ADN, la investigación puede centrarse en encontrar una manera de solucionar o evitar que esto suceda en algún momento en el futuro.

 

Autor: Eli Curiel Fecha: 20 de Agosto 2021

Comment box

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.