Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

El resveratrol combate la diabetes tipo 2

Copa de vino, uvas y queso

Un poderoso antioxidante

El resveratrol, uno de los poderosos antioxidantes que está siendo investigado por científicos e investigadores como un medicamento milagroso antienvejecimiento que puede ayudar a prevenir los efectos de enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, obesidad y diabetes. y Alzheimer.

El potencial:

El resveratrol no es nuevo, los científicos han estado estudiando sus efectos durante muchos años. El resveratrol es conocido por su capacidad para proteger las plantas de bacterias y hongos, mientras que investigaciones anteriores también han encontrado que ayuda a prevenir los efectos negativos de las dietas altas en calorías y tiene potencial antiinflamatorio y anticancerígeno. Como preventivo del cáncer, el resveratrol es más eficaz en estudios cuando entra en contacto directo con el cáncer, como el cáncer de piel o los tumores gastrointestinales. Si bebe, cambiar al vino tinto podría ser una opción más saludable que otras formas de alcohol, pero si no bebe, el resveratrol no es una razón para comenzar.

Un nuevo grupo de medicamentos que se dirigen a un gen relacionado con la longevidad podría proporcionar una forma de hacer retroceder el reloj de las enfermedades del envejecimiento. También se ha informado que el resveratrol actúa como un activador de la sirtuína, y se ha propuesto que esta propiedad explica sus efectos antienvejecimiento. ¿Es probable que beber vino tinto, comer uvas o tomar resveratrol en forma de suplementos pueda ralentizar el envejecimiento? Si bien las noticias sobre el vino tinto pueden sonar muy bien si disfruta de una copa de vino tinto con la cena, los médicos desconfían de alentar a alguien a beber alcohol porque demasiado alcohol puede tener una serie de efectos dañinos en su cuerpo. Lo que hace que los antioxidantes sean tan interesantes es su capacidad para prevenir el daño a las células del cuerpo y prevenir el envejecimiento en muchos sistemas de órganos en todo el cuerpo, y particularmente en el cerebro y el corazón.

¿Algún día una pastilla podrá prevenir algunos de los efectos más debilitantes del envejecimiento, incluidos el cáncer y la diabetes? Es prometedor pensar que el envejecimiento acelerado, la diabetes y el cáncer podrían algún día tratarse con este compuesto natural. Como fármaco, el resveratrol podría usarse algún día para tratar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares recientes, diabetes y traumatismos cerebrales. El resveratrol se ha probado desde 1994 contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento con resultados extraordinarios. El resveratrol podría eliminar prácticamente todos los medicamentos existentes para la diabetes, el colesterol, los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer o, como dice la revista Fortune en su próximo informe sobre esta molécula milagrosa: Demonios, casi todas las enfermedades relacionadas con la edad. En pacientes con diabetes se ha descubierto que el resveratrol evita que las células cancerosas del páncreas lleguen a las células energéticas del cuerpo o las mitocondrias y las destruyan.

La regulación defectuosa del ciclo celular puede resultar en la propagación de mutaciones que contribuyen al desarrollo del cáncer. Se ha descubierto que el resveratrol inhibe la proliferación de una variedad de líneas celulares de cáncer humano, incluidas las de cáncer de mama, próstata, estómago, colon, páncreas y tiroides. La evidencia más sólida de la acción anticancerosa del resveratrol existe para los tumores con los que puede entrar en contacto directo, como los tumores de piel y del tracto gastrointestinal. Puede prevenir, retrasar o revertir las enfermedades coronarias, el cáncer, la hipertensión arterial y el envejecimiento.

En los últimos años, se demostró además que el resveratrol es un agente antitumoral y quimiopreventivo y se descubrió que afecta la proliferación celular a través de su acción sobre el inicio, la promoción y la progresión del tumor. Se encontró que los mecanismos de tales efectos antitumorales del resveratrol estaban relacionados, al menos en parte, con la inhibición de la angiogénesis inducida por glioma. Hasta donde sabemos, este es el primer informe que demuestra los efectos del resveratrol sobre el crecimiento tumoral y la angiogénesis de los gliomas.

Hay algunos tipos diferentes de alimentos que puede consumir que son ricos en sustancias que ayudan a combatir las enfermedades cardíacas e incluso pueden reducir sus efectos. Los estudios han demostrado que muchas personas que padecen enfermedades cardíacas tienen deficiencia de magnesio. Comer alimentos ricos en calcio y magnesio ayuda a relajar las arterias, reducir la presión arterial y ayudar a regular los latidos del corazón. La fibra ayuda al corazón recorriendo el tracto digestivo y uniéndose al colesterol para que el colesterol no se pueda absorber. Varios estudios han indicado que cantidades moderadas de todos los tipos de alcohol benefician al corazón, no solo el alcohol que se encuentra en el vino tinto.

El vino tinto, en particular, parece tener incluso más beneficios para la salud del corazón que otros tipos de alcohol, según un gran estudio danés de 2000. El estudio, conocido como Copenhagen City Heart Study, encontró que quienes bebían vino tinto tenían aproximadamente la mitad riesgo de morir de enfermedad cardíaca como los que no lo hicieron.

Autor: Eli Curiel Fecha: 20 de Agosto 2021

Comment box

Del Blog

Artículos y Noticias

Revestimiento de intestino delgado normal y enfermedad celiaca

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.