Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Tintura

Tintura Momordika

Poderoso auxiliar en el tratamiento de la diabetes, cáncer mamario, leucemia, psoriasis, obesidad. Un litro de tintura para tratamiento durante dos meses. Junto con el tratamiento se le brinda una dieta nutriiva y completa, que le permitirá sanar y bajar de peso.


$1250.00 Sólo $950

Envío: Sin Costo

Cantidad: 1 litro (1000 ml)

Disponibilidad: En existencia

Tags: Tintura, herbolaria

Descripción del producto

El melón amargo (Momordica charantia), también llamado Ampalaya o Karila, es una enredadera tropical trepadora. La fruta verde se usa ampliamente como verdura en muchos países. El valor nutricional se debe al alto contenido de minerales y vitaminas; su amargor se atribuye a la presencia de alcaloides, momordicósidos y momordicinas.

Tiene un efecto hipoglucemiante (capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre) y el nivel de glucosa en sangre posprandial (después de comer) en el cuerpo. Bittermelon también tiene un efecto significativo contra el crecimiento de células de cáncer de mama. El extracto de hojas, tallo, frutos verdes y raíces también se puede utilizar como suplemento dietético a base de hierbas para la prevención del cáncer de mama.

Constituyentes

Cucurbitacinas (triterpenos, incluidos los momordicosides A - E, K, L, momordicius 1, 2, 3).

Saponinas esteroides (charantin); 2P - alcaloides de insulina (o V - insulina) (momordicina), microelementos / Zn ++, Cr +++. Potasio, Hierro, Calcio, Betacaroteno, Fibra de fósforo, Vitamina C, B1, 2 y 3. Vicina, proteína MAP30.

Alcaloides, charantina, charina, criptoxantina, cucurbitinas, curcubitanes, cicloartenoles, diosgenina, ácidos elaeosteáricos, eritrodiol, ácidos galacturónicos, ácido gentísico, goyaglucósidos, goyasaponinas, inhibidores de guanilato ciclasa, gipsogenina, ácido laximetaminoesteroles, ácido laxidosauricoesterolesterico. , momorcarinas, momordenol, momordicilina, momordicinas, momordicinina, momordicosides, momordin, momordolo, multiflorenol, ácido misístico, nerolidol, ácido oleanólico, ácido oleico, ácido oxálico, pentadecanos, péptidos, ácido petroselínico, polipéptidos, proteínas, proteínas inactivatorias, ribosoma - ácido, rubixantina, espinasterol, glucósidos esteroides, estigmasta - dioles, estigmasterol, taraxerol, trehalosa, inhibidores de tripsina, uracilo, vacina, v - insulina, verbascósido, vicina, zeatina, zeatina ribósido, zeaxantina, zeinoxantina, ácido, serina como , ácido glutámico, tscina, alanina, ácido g - amino butírico y ácido pipecólico.

Vincine, Mycose, Momordicoside A y Momordicoside B.

Farmacología

Momordica charantia, tintura de melón amargo solo por US $ 20,45 por 2 onzas líquidas. El melón amargo se utiliza como estimulante del apetito y como tratamiento para infecciones gastrointestinales y contra el cáncer de mama. Es hipoglucémico (tiene efectos reductores de azúcar en sangre); también muy eficaz contra la diabetes tipo 2. Se ha demostrado que aumenta el número de células beta (las que producen insulina) en el páncreas y es un apoyo natural para los diabéticos. Se ha demostrado que las preparaciones de melón amargo (infusiones, tinturas, etc.) mejoran en gran medida la tolerancia a la glucosa sin aumentar los niveles de insulina en sangre y mejoran los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Los niveles de azúcar en sangre y orina y los niveles de glucosa en sangre posprandial (después de comer) también disminuyen.

El jugo de fruta actúa como insulina para ejercer su efecto hipoglucemiante y puede estimular la captación de aminoácidos en las células del músculo esquelético, al igual que la insulina.

Se ha descubierto que es tan eficaz como un medicamento de venta con receta llamado glibenclamida o gliburida (nombres comerciales: Diabeta, Micronase, Glynase, Euglucon) para reducir los niveles de azúcar en sangre, pero sin causar ningún efecto adverso.

El zumo de su fruto mejora considerablemente la tolerancia a la glucosa. Esta mejora no se asocia con un aumento de la tolerancia a la insulina sérica; la mejora está en la tolerancia a la glucosa en los diabéticos.

El melón amargo administrado por vía oral reduce la concentración de glucosa en estos pacientes independientemente de la absorción intestinal de glucosa e implica un efecto pancreático adicional.

Los datos científicos indican que hay moléculas con bioactividad similar a la insulina presentes en semillas de melón amargo. Esta acción similar a la insulina la hace valiosa para estabilizar la degeneración diabética; esto puede eventualmente reducir la dependencia de inyectarse insulina. Momordica actúa casi de la misma manera que la insulina para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Se ha informado que al menos tres grupos diferentes de constituyentes tienen acciones hipoglucémicas (disminución del azúcar en sangre) u otras acciones de beneficio potencial en la diabetes mellitus. Estos incluyen una mezcla de saponinas esteroides (charantina), péptidos similares a la insulina y alcaloides. Tenga en cuenta que la vigilancia estrecha de los niveles de glucosa en sangre y la consulta con el médico o el proveedor de salud es esencial para quienes toman insulina, si se considera el uso de melón amargo. La dosis de insulina puede ajustarse debido a este efecto hipoglucemiante del melón amargo en pacientes diabéticos.

Si el uso de melón amargo (Momordica charantia) se controla de cerca en pacientes de tipo 2 (no dependientes de insulina), puede haber grandes beneficios de dicha terapia.

Para el tipo 1 (insulinodependiente), la situación es algo más complicada.
En caso de obtener una transición suave para reducir la dependencia de la insulina (en los casos en que esto sea deseable o factible), es absolutamente necesario consultar al médico que prescribe para prevenir posibles episodios de hiperglucemia e hipoglucemia.

El uso de melón amargo en diabéticos tipo 2 debe ser visto como un tratamiento además de una dieta saludable y ejercicio, pero no como un sustituto de estos.
Por último, la pérdida del control del azúcar en sangre solo con la dieta puede ser transitoria y, como tal, solo requiere la administración a corto plazo de melón amargo. Además, el melón amargo también reduce con éxito el colesterol y los niveles altos de triglicéridos.

Como la mayoría de los alimentos de sabor amargo, el melón amargo parece estimular la digestión y, por lo tanto, ayuda a tratar la dispepsia y el estreñimiento.

Se ha descubierto que dos compuestos extraídos del melón amargo, el ácido α-eleosteárico (semillas) y el ácido 15,16-dihidroxi-α-eleosteárico (fruto) inducen la apoptosis (muerte celular programada) de las células leucémicas in vitro.

Aplicaciones

La tintura y el té de melón amargo se utilizan como cura para la diabetes, la gota, la psoriasis (al inhibir la enzima guanilato ciclasa), las infecciones por cáncer y el dolor relacionado con las infecciones neurológicas. Retrasa la aparición de cataratas y estimula la lipogénesis.

También se utiliza como estomacal y vermífugo (un medicamento que destruye las lombrices intestinales y ayuda a expulsarlas).

Dosis

Tintura: 1 - 4 ml. diariamente (1 ml = 30 gotas = 1 gotero lleno) en agua o jugo.
Infusión (té de hierbas): 1-3 tazas al día.

Efectos secundarios y / o interacciones.

La interacción con medicamentos recetados, utilizados para tratar la diabetes, puede reducir aún más el azúcar en sangre.

No se conocen interacciones en este momento (06/2013) entre el melón amargo y OTC (medicamento de venta libre); suplementos dietéticos, alimentos, alcohol y tabaco.

No recomendado durante el embarazo o la lactancia. Puede afectar la capacidad de quedar embarazada.

Hipoglucemiante: nivel bajo de azúcar en sangre, esto ocurre cuando el nivel de glucosa en sangre (azúcar en sangre) desciende demasiado para proporcionar la energía adecuada para la actividad del cuerpo.

Hiperglucemiante: cantidad de glucosa en sangre superior a la normal.
Insulina: producida en el páncreas; es una hormona polipeptídica que regula el metabolismo de los carbohidratos. Disminuye el azúcar en la sangre al mover la glucosa de la sangre a las células del cuerpo donde proporcionan energía.

Insulina inyectable: medicina animal o sintética para pacientes cuyo páncreas no produce o no produce suficiente insulina.