Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Beneficios de beber alcohol para la diabetes tipo II

Beneficios de beber alcohol para la diabetes tipo II

Aprenda cómo el alcohol puede aliviar los síntomas de la diabetes tipo II en las mujeres.

La diabetes mellitus se presenta en dos formas, tipo I y tipo II. A diferencia de la diabetes tipo I, la diabetes mellitus tipo II se presenta más tarde en la vida. La mayoría de los diabéticos tipo II son mujeres. Los datos de la Encuesta Europea de Salud de 2009 confirman la superioridad en la prevalencia autodeclarada de diabetes en las mujeres respecto a los hombres (el 6,31 y el 5,93%, respectivamente).

Documentado en revistas médicas, beber alcohol puede reducir los riesgos de complicaciones para las mujeres que tienen diabetes mellitus tipo II. Una cantidad ligera a moderada de alcohol y la mejora del estilo de vida tienen el mayor efecto positivo y beneficiarán la salud futura de la mujer.

La importancia del alcohol y sus peligros

El mecanismo de los efectos del alcohol, en cantidades moderadas de aproximadamente 2 bebidas al día, puede disminuir la resistencia a la insulina en mujeres con diabetes tipo II. En una situación normal, la insulina actúa sobre las células periféricas donde la glucosa o el azúcar están esperando para entrar. La insulina se une a la célula y entra la glucosa. Desafortunadamente, en este tipo de diabetes, la insulina no se une a la célula donde se produce la resistencia a la insulina y la glucosa no puede entrar. Esto da como resultado una hiperglucemia que es sumamente tóxica para el cuerpo.

Se demostró que la cerveza y el vino tienen mayores beneficios que los licores fuertes. Por otro lado, muy poco o demasiado alcohol se ha implicado como factores de riesgo para este tipo de diabetes. Es peligroso consumir demasiado alcohol, ya que puede provocar efectos adversos como hipoglucemia, inhibición de la secreción de insulina, pancreatitis, aumento de la incidencia de cáncer de mama, cetoacidosis, cirrosis hepática y, sobre todo, adicción.

Las mujeres que han experimentado la menopausia tienen un riesgo aún mayor de padecer diabetes tipo II. También están en riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los beneficios del alcohol son que puede aumentar el nivel de colesterol bueno, como el HDL, disminuir la agregación plaquetaria y reducir la incidencia de infarto de miocardio.

La paradoja francesa

En el suroeste de Francia tienen una dieta alta en grasas saturadas. Los trabajadores franceses de este estudio tienen una incidencia un 36 por ciento menor de enfermedad de las arterias coronarias en comparación con trabajadores estadounidenses similares. Ellos tienen una alta ingesta de vino tinto con antioxidantes y han mostrado menor agregación plaquetaria y menor aterosclerosis. Como se dijo anteriormente, esto sugiere que el alcohol no solo es bueno para la diabetes, sino también para el corazón.

Cambios en el estilo de vida

Beber alcohol no es la única forma de disminuir las posibilidades de contraer diabetes tipo II. Hay muchos otros factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad. Según los investigadores del New England Journal of Medicine dirigidos por el Dr. Hu, el sobrepeso y la obesidad es el factor pronóstico más importante de diabetes. También dicen que "la falta de ejercicio, una dieta deficiente, el tabaquismo actual y la abstinencia del consumo de alcohol se asociaron con un riesgo significativamente mayor de diabetes". Las mujeres obesas, que eligen hacer ejercicio con regularidad y seguir una dieta saludable mientras se abstienen de fumar, pueden disminuir sus probabilidades de contraer diabetes en un 24 por ciento. Es el 50 por ciento para las mujeres con sobrepeso.

Síntomas de la diabetes tipo II

Si le preocupa que esté en riesgo de padecer diabetes tipo II, los siguientes síntomas son indicios de que es necesario un seguimiento por parte de su médico: micción frecuente, aumento de la sed, aumento del hambre, heridas y llagas de curación lenta, fatiga prolongada e inexplicable, entumecimiento u hormigueo de las extremidades e infecciones fúngicas ginecológicas en las mujeres.

Conclusión

La diabetes mellitus tipo II es una enfermedad grave que requiere atención inmediata. Hay muchas modificaciones de comportamiento que una mujer puede realizar para aliviar algunos de los síntomas y la enfermedad general de la diabetes. El alcohol en cantidades moderadas es un primer paso y es importante para disminuir la resistencia a la insulina e incluso ayudar al corazón y al sistema cardiovascular. También son importantes la dieta, el ejercicio y dejar de fumar. Los cambios en el estilo de vida son el primer paso. Para comenzar, consulte a su médico y comience un plan de acción para ayudarse a sí mismo de una enfermedad potencialmente debilitante y vivir una vida saludable y satisfactoria.

testimonios de nuestros clientes

Simon Delgado, paciente diabetes

A mis 70 años, pensé que ya sólo me quedaba resignarme y esperar los terribles resultados de pasar muchos años con una diabetes mal cuidada, porque hay poca información sobre su tratamiento entre la comunidad médica. Ahora he revertido totalmente mi diabetes, pero me cuido más. - Simón Delgado T. Xalisco, Nay, México.

Homar, paciente cáncer y diabetes

Sentí los milagrosos efectos de la dieta y el tratamiento a base de hierbas, desde los primeros días. Cuando vi la dieta pensé que estaba equivocada porque era contraria a todo cuanto me habían recomendado antes. Pero mis niveles de glucosa bajaron muchísimo desde el primer día, y dejé los medicamentos muy pronto. ¡Estoy mejor que nunca!.- Julia Martínez, Mascota, Jal. México..

Mirna Reyes, Homar, paciente diabetes

A pesar de que soy una joven de 20 años, estaba tan enferma que pensé que iba a morir, con alta presión, arritmia, niveles altísimos de azúcar, dolor en todo el cuerpo, el estómago lo tenía tan hinchado que parecía embarazada de ocho meses, y todos los síntomas de estar a punto de sufrir un coma diabético. Gracias a Dios alguien me recomendó a Eli Curiel y en pocos días recuperé la salud. Ahora sé cómo alimentarme y cuidarme.- Mirna Reyes, Los Ángeles CA.

Homar, paciente cáncer y diabetes

Mi salud era muy mala, complicada con un cáncer pulmonar, con metástasis al hígado. El tratamiento revirtió mi diabetes y mi cáncer en el hígado se fue disminuyendo y después de unos meses quedé limpio. Agradezco mucho a Eli por sus consejos, me enseñé a comer y a estar vigilando mi alimentación para no incurrir en los errores que me enfermaron. Soy otra persona.- Homar Galaviz, Ensenada, B.C.

¡Tome acción urgente ahora! Contáctenos y pida información.