Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Desorden Alimenticio Emocional del Diabético

Trastornos alimentarios y diabetes

Trastornos alimentarios y diabetes.

Algunas personas con diabetes pueden desarrollar una relación no saludable o una fijación por la comida. Esto puede conducir a algo llamado comportamiento alimentario desordenado o posiblemente un trastorno alimentario.

La diabetes y la alimentación están estrechamente vinculadas. Tener diabetes puede significar un mayor enfoque en la dieta, el peso y la imagen corporal. Por eso, no es de extrañar que algunas personas puedan empezar a tener sentimientos negativos por la comida.

Los trastornos alimentarios no son lo mismo que tener un trastorno alimentario diagnosticado. Pero los signos y comportamientos son similares, como saltarse la insulina para bajar de peso o atracones y enfermarse. Pero uno puede llevar al otro, por lo que es muy importante que obtenga ayuda antes de que las cosas empeoren.

Estos problemas alimentarios son más comunes de lo que cree; no está solo en esto. Y le pueden pasar a cualquiera, no solo porque tenga diabetes.

Aquí lo ayudaremos a reconocer el comportamiento alimentario desordenado, descubrir qué puede causarlo y leerá cómo algunas personas lo han superado.

Cómo reconocer un trastorno alimentario con diabetes

Si le preocupa tener un problema con la alimentación, es importante conocer las señales de advertencia para que pueda obtener el apoyo adecuado en el momento adecuado. Esta información también es para familiares o amigos que están preocupados de que alguien que conocen con diabetes esté desarrollando un trastorno alimentario.

Estos son algunos de los signos de trastornos alimentarios:

  • restringir severamente la comida que come
  • atracones (comer mucha comida con mucha frecuencia y no sentirse en control)
  • tratando de perder peso enfermándose o restringiendo la insulina
  • hacer mucho ejercicio sin comer lo suficiente para equilibrarlo.

Con el tiempo, las conductas alimentarias desordenadas como esta pueden provocar trastornos alimentarios, como anorexia, bulimia o trastorno por atracón.

Hemos reunido algunas preguntas para ayudarlo a pensar sobre su relación con la alimentación. Si responde afirmativamente a algunas de estas preguntas, es importante que hable con alguien.

  • ¿Se enferma porque se siente incómodamente lleno o se siente culpable o avergonzado por lo que ha comido?
  • ¿Le preocupa haber perdido el control sobre cuánto come?
  • ¿Ha perdido bastante peso en los últimos meses?
  • ¿Cree que está gordo cuando otros dicen que está demasiado delgado?
  • Si se inyecta insulina para tratar la diabetes, ¿alguna vez se inyecta menos insulina de la que debería?

Muchas personas con diabetes han superado estos sentimientos y han cambiado sus conductas alimentarias. Hemos reunido algunos pasos siguientes para que piense en usted y obtenga el apoyo que necesita para superar esto.

Diabulimia

La diabulimia es un trastorno alimentario grave que solo afecta a personas con diabetes tipo 1. Es cuando reduce o deja de tomar insulina para perder peso. Esto es realmente peligroso y puede causar graves daños ahora y también en el futuro.

Atracones y diabetes

El atracón es cuando usted come mucha comida en un corto espacio de tiempo. Algunas personas se enferman después, pero no todos. Este es un problema alimenticio grave y debe ser consciente del daño que puede causar a su cuerpo.

Este comportamiento no siempre se convierte en un trastorno alimentario, pero si lo hace, es una condición de salud mental muy grave.

Es muy importante que hable con su equipo de atención médica si se está atragantando. Pueden ayudarlo a comenzar a ver los alimentos de manera diferente y cambiar cómo se siente al respecto.

Lucinda, una paciente a quien he tratado contra la diabetes durante varios años, me platicó:

“Realmente tengo que mirar mi relación con la comida y romper de dónde viene tanta negatividad alrededor, para poder comenzar a romper el ciclo. Es un proceso frustrantemente lento, ya que lleva décadas desarrollándose, pero con la ayuda de mi familia, el psicólogo al que estoy viendo y estudiando la 'alimentación intuitiva', puedo ver que estoy progresando ".

¿Qué puede causar problemas de alimentación cuando se tiene diabetes?

Cualquiera puede desarrollar problemas para comer. No solo afectan a las personas con diabetes.

La forma en que comienzan es complicada y puede variar de una persona a otra. Algunas personas pueden sentirse deprimidas y comer en exceso para sentirse cómodos, o algunas pueden obsesionarse con la comida debido a ciertas presiones a su alrededor.

Puede sentirse:

  • infeliz con su cuerpo
  • su vida esta fuera de control
  • la diabetes se está apoderando demasiado de su vida
  • deprimido o ansioso
  • presionado o controlado por otros que se centran en la comida
  • obsesionado con que los niveles de azúcar en sangre sean perfectos.

Lucinda me confesó en una consulta: “Mi familia dirá cosas como, '¡No deberías comer eso!'. No tienen idea de lo hiriente que son para mí. Sé que solo están tratando de ayudar, pero desearía que no lo hicieran. Simplemente me hace sentir tan inferior, tan mal conmigo mismo".

Estos sentimientos y comportamientos no siempre se convertirán en un trastorno alimentario. Entonces, comprender qué podría estar causando estas emociones negativas puede ser el primer paso para superarlas. Eche un vistazo a nuestra información sobre los sentimientos y la alimentación cuando tiene diabetes.

Cómo los trastornos alimentarios pueden afectar su cuerpo

Los problemas alimenticios pueden dañar seriamente su cuerpo. Esto puede afectarle ahora y también en el futuro.

Efectos a corto plazo

Comer demasiado hará que sus niveles de azúcar en sangre suban demasiado. Esto se conoce como hiperglucemia: la hiperglucemia puede hacer que se sienta realmente cansado y causar dolores de cabeza.

Restringir la insulina también hará que sus niveles de azúcar en sangre suban demasiado. Y esto puede conducir rápidamente a una complicación grave y potencialmente mortal llamada cetoacidosis diabética o CAD, para abreviar, necesita tratamiento de emergencia para la CAD.

Restringir la insulina no solo afecta sus niveles de azúcar en sangre, sino que también puede hacerle perder peso. Pero perder demasiado peso puede debilitar sus huesos y músculos, lo que afectará su capacidad para moverse.

Si se está enfermando para tratar de evitar aumentar de peso, también está afectando la salud de su boca. Hay mucho ácido en el vómito y esto puede dañar sus dientes y encías.

Efectos a largo plazo

Si tiene niveles altos de azúcar en sangre durante un período prolongado, puede dañar gravemente sus vasos sanguíneos. Lo que puede provocar complicaciones en lugares como los pies, los ojos, sus riñones y el corazón.

Todo esto puede sonar aterrador o podría pensar que estas complicaciones no le sucederán, pero saber lo que está en juego podría ayudarlo a prevenir más problemas.

¿Cómo puedo superar un problema de alimentación?

No será fácil. Los problemas de alimentación son graves y complicados. Pero leer esta información y averiguar más sobre los problemas alimentarios es un buen primer paso para superarlos.

Hable con su equipo de atención médica para la diabetes

Ya sea que le hayan diagnosticado un trastorno alimentario o que crea que podría tener uno, puede obtener ayuda especializada de un profesional de la salud. Podría ser su médico de cabecera, un dietista o su enfermera especialista en diabetes. También puede consultar un experto en nutrición para diabéticos, en todo caso, póngase en contacto conmigo hoy mismo.

Escriba un diario sobre sus alimentos y sus sentimientos.

Llevar un diario de alimentos y sentimientos puede ser útil para comprender algunos de sus patrones de alimentación y emociones relacionadas con la comida.

Esta es una excelente manera de realizar un seguimiento de los alimentos que ha ingerido y el efecto que podría tener en su estado de ánimo y su diabetes.

Piense en llevar el diario a su próxima consulta (por ejemplo, con un psicólogo). No te juzgarán por nada de lo que escribas y realmente les ayudará a entender cómo te sientes. Trate de ser lo más honesto posible: el diario está ahí para ayudarlo.

Autor: Eli Curiel Fecha: Septiembre 28, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021