Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Dieta y Ejercicios son Indispensables Para los Diabéticos

Ejercicio y dieta. Joven mujer ejercitándose en un parque arbolado.

Cuidado de la diabetes: la dieta y los hábitos de ejercicio son imprescindibles para los diabéticos

Su médico puede examinarle y aconsejarle todo el tiempo sobre buenas prácticas de saluds para cuidar su diabetes. Pero usted es su propio médico durante 24 horas durante el restante tiempo de su vida con diabetes. ¿Cuántas veces al día contempla la palabra diabetes?

Pero no se desespere, puede combatirlo con el cuidado adecuado.

¡Las dos palabras que destacan en el cuidado de la diabetes son dieta y ejercicio! Si es disciplinado en estas dos áreas, ¡la batalla está ganada!

Tenga en cuenta que del 50 al 60 por ciento de las calorías diarias deben provenir de carbohidratos en forma de verduras y legumbres frescas. De 12 al 20 por ciento de las proteínas y no más del 30 por ciento de las grasas.

En cuanto a la dieta, deje que la balanza pese mucho a favor de las frutas (las más bajas en azúcar), verduras y mucha fibra. Una mayor ingesta de fibra le ayudará enormemente. Abandone su hábito pasado de tomar comidas pesadas. Tome pequeñas cantidades, cuando tenga hambre. Deben evitarse los niveles de glucosa en sangre extremadamente altos o bajos. En cuanto a la pérdida de peso, ésta debe ser "lenta y constante, para ganar la carrera".

Si tiene sobrepeso, consulte a un buen nutricionista que se especialice en diabetes, y siga estrictamente las normas que se le dan y pierda de una a dos libras por semana. ¡Muy bien! Eso es un buen progreso.

El riesgo de enfermedades cardíacas y problemas hepáticos siempre existe para los diabéticos. Deben evitarse los alimentos que son fuentes importantes de grasas saturadas trans, como por ejemplo, los alimentos envasados, la comida rápida, la bolletería comercial (que se hacen con margarinas y mantecas vegetales. El aceite de oliva a menudo se recomienda como una buena fuente de grasas monoinsaturadas, el tipo de grasa más saludable.

Debe recordar los siguientes puntos, que son sus líneas de vida:

1. Mantenga el nivel normal de glucosa en sangre.

2. Tiene la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas y hepáticas. Limite sus alimentos desde este punto de vista.

3. Mantenga el nivel de peso deseado.

Haciendo hincapié en la importancia de una dieta adecuada, siguen las investigaciones acerca de la influencia de varios tipos de alimentos en los pacientes con diabetes.

Los investigadores en esta área son los más confundidos. Están seguros de los efectos de algunos alimentos. Las opiniones vagas también flotan. Por ejemplo, los investigadores están seguros de que los alimentos cocidos aumentan la glucosa en sangre más que los alimentos crudos. Si los alimentos con azúcar aumentan los niveles de glucosa en sangre más alto que los alimentos con almidón, ¡todavía es incierto!

El cuidado de la diabetes será, quizás, un tema candente en el futuro; hasta ahora, ¡la diabetes está viva y coleando!

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 25, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021