Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

La diabetes es la tercera causa principal de muerte

#

La diabetes es la tercera, no la séptima, causa principal de muerte, sugiere un estudio


Un nuevo estudio sugiere que la mortalidad relacionada con la diabetes, que actualmente figura como la séptima causa principal de muerte por los CDC, está muy poco informada y en realidad puede ser la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos.

Diabetes en EE. UU.

Según los CDC, la cantidad de personas con diabetes se ha más que triplicado en las últimas dos décadas, alcanzando los 30 millones en la actualidad.

Los investigadores han estado de acuerdo durante mucho tiempo en que la diabetes es una causa de muerte poco informada. Según Julia Belluz de Vox, eso se debe a que las personas con diabetes a menudo tienen otras afecciones de salud o "comorbilidades": afecciones como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad y cáncer.

Andrew Stokes, profesor asistente de salud global en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston y coautor del estudio, dijo que cuando la diabetes y las enfermedades cardíacas se incluyen en un certificado de defunción, la decisión de seleccionar la diabetes como la causa principal es "muy variable , "y" muchas veces "la causa principal se atribuye a la enfermedad cardíaca. "Entonces, hasta cierto punto, las muertes que deberían atribuirse a la diabetes se deben a otras causas", dijo.

El estudio calcula la frecuencia con la que se pasa por alto la diabetes

Para el estudio, Stokes y el coautor Samuel Preston de la Universidad de Pensilvania utilizaron datos de 1997-2009 del National Health Interview Study y datos de 1999-2010 de la National Health and Nutrition Examination Survey para estimar la frecuencia con la que la diabetes era la principal, pero se pasaba por alto. causa de la muerte. Para determinar la estimación, Stokes y Preston calcularon la prevalencia general de diabetes y el mayor riesgo de muerte de las personas con diabetes durante los cinco años de seguimiento.

Según los investigadores, las personas que tenían diabetes tenían tasas de muerte aproximadamente un 90 por ciento más altas que las que no la tenían.

En general, Stokes y Preston estimaron que alrededor del 12 por ciento de las muertes en los EE. UU. Son en realidad causadas por la diabetes, aproximadamente tres veces más de lo que sugieren actualmente los certificados de defunción del 3,5 por ciento. Y la tasa de mortalidad por diabetes fue incluso mayor entre las personas obesas, con un 19 por ciento, según el estudio.

Las estimaciones colocarían a la diabetes detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, que representan alrededor del 23 por ciento y el 22 por ciento de las muertes en EE. UU., Respectivamente, como la tercera causa principal de muerte. Actualmente, los datos de los CDC muestran que la enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores es la tercera causa principal, que representa alrededor del 5 por ciento de las muertes.

"La diabetes puede representar un factor más prominente en la mortalidad estadounidense de lo que comúnmente se cree, lo que refuerza la necesidad de intervenciones sólidas a nivel de población destinadas a la prevención y el cuidado de la diabetes", dijeron los investigadores (Punke, Becker's Infection Control & Clinical Quality, 1/26; Belluz, Vox, 25 de enero; Stokes / Preston, PLOS One, 25 de enero).

Cómo seis hospitales lanzaron programas de control de la diabetes

A medida que aumentan las tasas de obesidad y diabetes en todo el país, muchos hospitales han desarrollado centros de diabetes para pacientes ambulatorios. Los hospitales más progresistas han combinado el tratamiento de la diabetes, la educación, el cuidado de heridas, la oftalmología y otros servicios en programas integrales.

En este informe, presentamos un perfil de seis instituciones líderes que han integrado con éxito los servicios de diabetes para pacientes ambulatorios en sus redes de atención primaria. Léalo ahora para saber cómo un programa implementado de manera efectiva puede beneficiar a los PCP que de otra manera no podrían brindar atención de calidad para la diabetes a sus pacientes y ayudar a su organización a diferenciarse de la competencia.

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 19, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

n