Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

Guía para la vida con Diabulimia

diabulimia y diabetes tipo 1, joven dandose un atracón

La Diabulimia y la diabetes tipo 1

La diabulimia es un trastorno alimentario grave que pueden desarrollar las personas con diabetes tipo 1. Es cuando alguien reduce o deja de tomar su insulina para perder peso.

¿Qué es la diabulimia?

La diabulimia es un trastorno alimentario que solo afecta a personas con diabetes tipo 1. Es cuando alguien reduce o deja de tomar su insulina para perder peso. Pero cuando tiene diabetes tipo 1, necesita insulina para vivir. Entonces, sin él, puede haber consecuencias potencialmente mortales.

La diabulimia no es en realidad un término médico real, pero es como la gente tiende a llamarlo.

Es posible que sepa que dejar de tomar insulina puede hacerle perder peso. Pero es posible que no sepa cómo se llama o que es un trastorno alimentario. Los amigos y familiares probablemente tampoco lo habrán oído. Pero la diabulimia es grave y más común de lo que la gente cree. Y como todos los trastornos alimentarios, puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

La diabulimia solo afecta a personas con diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tipo 2 u otro tipo de diabetes no pueden desarrollar diabulimia.

Como cualquier trastorno alimentario, este puede ser un tema difícil de tratar. Hay muchas razones por las que también se puede desarrollar diabulimia. Pero estamos aquí para explicarle todos los hechos, cómo se puede tratar y dónde obtener ayuda si la necesita. Y si le preocupa que alguien que conoce esté luchando contra la diabulimia, también tenemos información para ayudarlo.

Diabulimia y salud mental

La diabulimia es grave. Pero no es una enfermedad mental reconocida por derecho propio. Y debido a que no se entiende ampliamente, es posible que algunos profesionales de la salud no detecten los signos o no sepan cómo ayudar a alguien con él.

Puede resultar frustrante no poder hablar con alguien que comprenda los aspectos físicos y emocionales de la diabetes. Pero los equipos de atención médica están mejorando al unirse a los servicios, por lo que puede obtener ayuda con su salud mental de alguien que entienda la diabetes.

Y es importante saber que cuando tiene diabetes, tiene derecho a recibir apoyo emocional y psicológico como uno de sus 15 controles de salud. Esto es parte de su revisión anual.

Cómo se desarrolla la diabulimia

Hay muchas razones por las que se puede desarrollar la diabulimia. A menudo, no se trata solo de una cosa: puede ser una combinación de problemas de salud física, social y mental. Cuando tiene diabetes tipo 1, las cosas que debe hacer para controlarla pueden influir en el desencadenamiento de la diabulimia, como:

  • tener que leer atentamente las etiquetas de los alimentos
  • centrarse en su peso cuando vaya a la clínica
  • tener que comer para tratar hipoglucemias, que pueden causar aumento de peso y culpa
  • estar constantemente al tanto de los carbohidratos o las calorías en los alimentos
  • sentir vergüenza por cómo maneja su diabetes
  • una mala relación con su equipo de atención médica
  • dificultad para mantener un peso saludable.

¿Qué tan común es la diabulimia?

Es posible que el término diabulimia no sea muy conocido, pero es un problema grave.

Pero no sabemos exactamente cuántas personas viven con él. Se estima que alrededor de 4 de cada 10 mujeres, de entre 15 y 30 años, toman menos insulina para perder peso. Y para los hombres jóvenes, es alrededor de 1 de cada 10. Las investigaciones muestran que los hombres con diabetes están más preocupados por su peso que los hombres que no tienen diabetes.

Insulina y adelgazamiento

Cuando le diagnostican diabetes tipo 1, por lo general, ya ha perdido peso. Comenzar con insulina puede significar que recuperará ese peso. Algunas personas pueden encontrar esto difícil de manejar y esta puede ser una de las razones por las que comienzan a omitir dosis.

Sin insulina, sus niveles de azúcar en sangre se acumulan muy rápidamente. Esto se conoce como hiperglucemia (o hiperactividad) y comienzas a ir mucho al baño. Todas las calorías que ingieres pasan directamente del cuerpo a la orina y salen de él.

Esto significa que no puede obtener la energía que necesita de los alimentos y, en su lugar, comienza a descomponer la grasa corporal. Esto conduce a una pérdida de peso espectacular.

Consecuencias de la diabulimia

Si no recibe suficiente insulina, sus niveles de azúcar en sangre no bajarán. Esto es muy peligroso y puede provocarle cetoacidosis diabética (CAD), que puede ser fatal.

Y si deja de tomar insulina regularmente durante un tiempo prolongado, dañará su cuerpo. Podría perder la vista, dañar los riñones y los nervios de los pies. Se denominan complicaciones de la diabetes. Pueden suceder porque los niveles altos de azúcar en sangre están dañando los vasos sanguíneos.

Tratamiento para la diabulimia

Puede ser difícil romper el ciclo dañino de no tomar su insulina. Pero con la ayuda y el apoyo adecuados, puede recuperar

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 18, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021