Menú opcional
Social media
Información de contacto
Domicilio

Rosales 504, Compostela, Nayarit, México

Email

e.herbolaria@gmail.com

Teléfono

+52 327 1000 732

7 razones por las que fumar es aún más peligroso para los diabéticos

Fumar y diabetes, fórmula del desastre. Foto de hombre fumando

¿Eres diabético Y fumas? te conviene leer esto.

¿Eres diabético? ¿Fumas? ¿Fuma la gente a tu alrededor? Todos sabemos que fumar es una causa directa de cáncer, pero si tiene diabetes, fumar, incluido el tabaquismo pasivo, provoca otros problemas de salud...

El tabaquismo es la principal causa prevenible de enfermedad y muerte en los Estados Unidos, y mata a más estadounidenses por año que el SIDA, el alcohol, los accidentes automovilísticos, los homicidios, el suicidio, las drogas ilegales y los incendios combinados.1,2 Es posible que sepa que los cigarrillos aumentan el riesgo de cáncer de una persona, así como las enfermedades del corazón, los pulmones y otros órganos. Pero es posible que no sepa que fumar es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2.

Aquí hay 7 razones por las que mezclar la diabetes con el tabaquismo es una muy mala idea:

  1. Es más probable que sufra daño en los nervios (neuropatía). Esto se debe a que fumar afecta la circulación sanguínea y eso, a su vez, significa que las terminaciones nerviosas no obtienen los nutrientes que necesitan. Si esto le sucede a los nervios de los pies, podría provocar llagas e infecciones y, si no se atiende adecuadamente, incluso una amputación.
  2. Existe un mayor riesgo, el doble de hecho, de tener movilidad limitada en las articulaciones. No es divertido intentar agacharse, subir escaleras o levantar algo cuando le duele una articulación.
  3. Debido al tabaquismo, podría desarrollar una enfermedad renal.
  4. Cuando fuma, su presión arterial aumenta. El aumento de la presión arterial crea un riesgo real de enfermedad cardíaca.
  5. Las investigaciones han demostrado que los diabéticos que fuman aumentan tres veces el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca (cardiovascular).
  6. Al fumar, aumenta sus niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea más difícil controlar su diabetes porque sus niveles de glucosa podrían fluctuar de manera dramática. Esto, a su vez, conduce a otros problemas.
  7. Y también aumenta sus niveles de colesterol, lo que aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.

Los riesgos y factores que contribuyen al diabetes

Existen varios factores de riesgo para la diabetes tipo 2, que incluyen la edad, el origen étnico, la obesidad, los antecedentes familiares y el tabaquismo. Según el Informe aparecido en la revista Cirujano General de 2014, hay varias formas en las que fumar puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle diabetes tipo 2.1,8 Los productos químicos en los cigarrillos causan daño a las células de su cuerpo y pueden interferir con su función normal. Esto puede causar inflamación en todo el cuerpo, lo que puede disminuir la eficacia de la insulina.

Además, cuando las sustancias químicas del humo del cigarrillo se encuentran con el oxígeno en el cuerpo, este proceso también puede causar daño celular, llamado estrés oxidativo. Tanto el estrés oxidativo como la inflamación pueden estar relacionados con un mayor riesgo de diabetes.

Los fumadores tienen entre un 30 y un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que los no fumadores.8 Fumar también puede dificultar el manejo de la enfermedad y regular los niveles de insulina porque los niveles altos de nicotina pueden disminuir la eficacia de la insulina, lo que hace que los fumadores necesiten más insulina para regular niveles de azúcar en sangre. Sin un control adecuado, la diabetes puede provocar problemas de salud, que incluyen, entre otros:

  • Enfermedad del corazón;
  • Ceguera;
  • Disfunción eréctil en los hombres
  • Insuficiencia renal; y
  • Daño de los nervios y vasos sanguíneos de los pies y las piernas que puede llevar a la amputación en casos graves.

Los fumadores también corren un mayor riesgo de sufrir estas complicaciones derivadas de la diabetes.

Y, por supuesto, ¡además de todo eso, existe el riesgo comprobado de cáncer!

Autor: Eli Curiel Fecha: Agosto 30, 2021

Del Blog

Artículos y Noticias

#

Diabetes y enfermedad celíaca al mismo tiempo

Manejar un problema de salud puede ser difícil, particularmente cuando implica apegarse rígidamente a una dieta restringida. Tener enfermedad celíaca y diabetes es lamentable pero no imposible..

Hombre mayor con problemas de alzheimer

Americanos le temen más al alzheimer que al diabetes

Sin embargo, hacen poco o nada por evitarlo o prevenirlo

Alimentos causantes de diabetes gestacional

Qué causa diabetes gestacional

Se desconoce la causa exacta, pero hay factores de riesgo.

EL EJERCICIO PUEDE SALVARNOS El ejercicio regular no sólo nos ayuda a controlar de forma muy eficiente los niveles de...

Publicado por Diabetes - se puede revertir en Sábado, 28 de agosto de 2021